Especiales

Covid-19

Así será la vuelta al cole más segura: niños protegidos con mamparas

Tres colegios públicos de Sevilla instalarán en las mesas de los alumnos pantallas protectoras, que pagarán los ayuntamientos

Coronavirus.- Una empresa valenciana diseña mamparas individuales para adaptarse a pupitres o mesas escolares
Mampara individual adaptable a los pupitres escolareslarazonFLOME

Los alumnos de los colegios públicos de El Rubio, Coripe y El Coronil (Sevilla) acudirán a clase protegidos por unas mamparas de separación que tendrán en sus mesas, mediante una actuación que estará lista cuando abran las puertas de los colegios el próximo 10 de septiembre.

En el caso de El Rubio, según ha explicado a Efe su alcalde, Rafael de la Fe, el Ayuntamiento invertirá unos 15.000 euros, para garantizar que todos los niños del colegio tengan mamparas en esta localidad de 3.500 habitantes. De la Fe ha concretado que se trata de una iniciativa a a que se acogerán los 250 alumnos del centro educativo, mediante “un esfuerzo que se ha hecho, porque la prioridad debe ser la salud de los alumnos y alumnas”.

De esta forma, “el Ayuntamiento va a poner los medios tanto humanos como de espacio y esfuerzo para garantizar la seguridad”, mientras que la colocación de las mamparas separadoras se realizará al tiempo que se reclama a la Junta de Andalucía “que cambie los ratios y contrate más profesionales”. Para sufragar el coste de las mamparas, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa del norte de España, donde han encontrado el servicio que se ajusta a una idea en la que han empleado parte del presupuesto destinado a las fiestas de la localidad, con un coste aproximado de unos 60 euros por cada mampara.

La misma empresa realizará la instalación de las mamparas en El Coronil y Coripe, como informan ambos consistorios en sus redes sociales oficiales, y en todos los casos serán protecciones de aproximadamente medio metro por cada cara, de modo que se garantizará que los alumnos podrán seguir las clases sin problemas y usar su mesa sin restricciones.