La Guardia Civil prepara cámaras térmicas para la búsqueda de una pantera en Ventas de Huelma

Unos vecinos aseguraron la tarde del viernes que habían visto al felino en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento

La Guardia Civil ha incrementado los medios del dispositivo con el que busca indicios de la presencia de una pantera en el entorno de Ventas de Huelma (Granada), a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que a los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se suma un helicóptero en la tarde de este lunes, y se prevé incorporar, de cara a la noche, cámaras térmicas, al objeto de asegurar que “efectivamente existe” este animal en las inmediaciones de Venta de Huelma.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma alertó este pasado sábado del aviso de sus vecinos. En una publicación de Facebook, el Consistorio informó que los agentes de Medio Ambiente inspeccionaron la zona donde fue avistada la pantera, sin que encontraran rastro del animal, y que seguirían visitando la zona durante unos días y en distinto horario.

El Consistorio pidió por favor que si alguien la viera, no se le ocurriera acercarse y se pusiera en contacto con el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

También a través de Facebook, este lunes, el Ayuntamiento ha informado que, en la tarde de este pasado domingo, un miembro de Protección Civil que está haciendo labores de rastreo para encontrar a la pantera que se halla supuestamente en los alrededores de Ventas de Huelma, “aseguraba haberla visto en la carretera, dirección a Agrón”.

Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir “alerta”.