Andalucía

Una caravana de coches reivindica en Granada una vuelta al cole segura

La protesta tiene por objeto la defensa de la educación pública y reclamar una mayor inversión en la escuela para hacer posible la bajada de ratios o la contratación de más profesores

Caravana de coches en Granada para reivindicar una vuelta al cole "segura"
Caravana de coches en Granada para reivindicar una vuelta al cole "segura"Miguel Ángel MolinaEFE

Una caravana, a la que se han sumado más de medio centenar de vehículos, reivindica desde esta tarde en Granada una vuelta al cole segura, “sin improvisación” y con recursos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Promovida por la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada (Fampa Alhambra), la manifestación, que transcurre sin incidentes, según ha indicado un portavoz de la Policía Local, ha partido pasadas las 18.00 horas desde Joaquina Eguaras y, tras atravesar las céntricas Gran Vía y Recogidas, llegará hasta la circunvalación, donde concluirá.

Al inicio del recorrido eran 57, según la Policía Local, los coches participantes en la protesta, cuyos asistentes, algunos de ellos en bicicleta, portan globos, banderines y letreros verdes con lemas alusivos a la defensa de la escuela pública,

La protesta, abierta a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular, tiene por objeto la defensa de la educación pública y reclamar una mayor inversión en la escuela, la bajada de ratios, más profesorado, enfermería escolar, mejores infraestructuras y la participación de las familias, entre otras medidas.

Los convocantes también consideran prioritario garantizar servicios complementarios necesarios para la educación y la conciliación, como el comedor escolar, imprescindible además, dicen, para familias vulnerables y en riesgo de exclusión.

Según la Fampa, algunas empresas han suspendido sus servicios al no poder garantizar la seguridad y el transporte, y son numerosos los centros granadinos que se han quedado sin este servicio tras la quiebra de dos de las compañías que lo prestaban en Andalucía.

La federación ha hecho un llamamiento a los colectivos sociales, partidos, profesores y sindicatos a apoyar esta reivindicación.