El alcalde de Granada da positivo en coronavirus

Salvador, que está asintomático, se hizo la prueba tras confirmar que un colaborador tenía covid

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano. El regidor, también representante de Cs en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), seguirá trabajando desde casa estos días “ejerciendo todas sus responsabilidades”, dado que se encuentra actualmente sin síntomas, según ha informado en la noche del viernes en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.

Tras conocer el resultado, el Ayuntamiento ha activado su protocolo anti Covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía. Este martes a primera hora se procederá a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de Alcaldía.

En su cuenta personal de Twitter, Salvador dice sentirse “fuerte y sin síntomas”, explica que se hizo la PCR tras el positivo de un colaborador cercano e informa de que, al dar él también positivo, se ha retirado “inmediatamente” a su domicilio, desde donde seguirá trabajando.