Temporal

Las lluvias causan riadas y el derrumbe parcial del muro de un colegio en Huelva

Afectada, entre otras, la localidad onubense de Cabezas Rubias llegando a registrar un acumulado de 125,2 milímetros de precipitaciones con la borrasca Bárbara

Las lluvias y el viento que desde esta madrugada ha traído hasta la Península Ibérica la borrasca Bárbara ha causado riadas, caídas de árboles y ramas e incluso de parte de un muro de un colegio en la provincia de Huelva.

Las riadas se han producido en la localidad de Cabezas Rubias (Huelva), que ha registrado dos horas de intensas lluvias, fundamentalmente en su calle principal, la avenida Barranco de la Calzada, provocando anegaciones en varias casas.

Por otra parte, las precipitaciones de las últimas horas en Villanueva de los Castillejos han provocado la caída de una de las tapias del colegio ‘San Matías’ de la localidad, en una longitud aproximada de veinte metros, sin mayores consecuencias.

Este municipio ha recibido “abundantes” precipitaciones en las últimas doce horas, llegando a registrar un acumulado de 125,2 milímetros, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Junta de Andalucía.

Además, según se ha informado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se han registrado incidencias en Valdelarco, donde un árbol ha caído sobre el tendido eléctrico; en Encinasola y Aroche donde las carreteras HU-9101, en el kilómetro 5 y la N-433 en el 121 presentaban tierra y piedras dificultando la circulación.

Esta última vía también se ha visto afectada por la caída de la rama de un árbol a la altura del kilómetro 90, en el término municipal de Aracena.

Huelva capital y Moguer, donde se ha desprendido parte de la cornisa del convento de San Francisco, son otros de los municipios que han registrado alguna incidencia leve en estas primeras horas de entrada de una borrasca que mantiene a toda la provincia, salvo el litoral, en alerta naranja por lluvias.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha indicado que el lateral de un paño del Convento de San Francisco de la localidad se ha desprendido, por lo que los técnicos municipales ya se desplazaron al lugar para estudiar lo acontecido, aunque todo apunta a que será algo de poca relevancia. No obstante, los bomberos también se encargarán de asegurar la fachada.