Teatro

Caixabank

Caixabank renueva su colaboración con el Teatro de la Maestranza y patrocina dos óperas de Verdi y Bizet

La entidad lleva colaborando con el teatro sevillano un total de 24 temporadas

María Jesús Catalá, Antonio Muñoz y Javier Menéndez
María Jesús Catalá, Antonio Muñoz y Javier MenéndezServicio Ilustrado (Autom�tico)GUILLERMO MENDO / GUILLERMO MEND

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente de la Sociedad Teatro de la Maestranza, Antonio Muñoz, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la presente temporada, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

“Son ya 24 las temporadas en las que CaixaBank patrocina al Teatro de la Maestranza, colaboración que se ha convertido en una de las enseñas de nuestro compromiso, dentro de su banca socialmente responsable con la cultura en la ciudad de Sevilla”, destaca la nota de prensa.

Esta temporada 2020-2021, CaixaBank se convierte, además, en patrocinador especial de las óperas ‘Un ballo in maschera’, de Giuseppe Verdi, y ‘Carmen’, de Georges Bizet. Esta última producción, uno de los títulos emblemáticos del género, ambientada en la ciudad hispalense y que cerrará la temporada operística, “ha generado una gran expectación entre el público”.

Catalá ha destacado la importancia de este patrocinio, que “se ha convertido en una de las enseñas del compromiso de la entidad financiera con la cultura en Sevilla”. Asimismo, Catalá ha recordado la larga trayectoria que une a ambas entidades, que renuevan convenio por vigesimocuarta ocasión, “aunque este año es especialmente importante, dada la situación que se está viviendo”.

El Teatro de la Maestranza celebra este curso su 30 aniversario, una larga trayectoria que desde sus inicios contó con el apoyo de CaixaBank, que se incorporó en el plantel de patrocinadores en el año 1997. A lo largo de estos años han sido casi un centenar de espectáculos los celebrados gracias a esta colaboración, materializados en más de 250 funciones.

Además, desde 2006 favorece a los jóvenes el acceso al Teatro como patrocinador del Abono Joven. Por su parte, Fundación ‘la Caixa’ ha colaborado varias temporadas en las funciones para escolares.