PSOE andaluz
La delegada del Gobierno también quiere “apagar” el debate sobre la sucesión de Díaz
La socialista señala que “cuando llegue el momento se hablará” de la renovación en la cúpula de su partido
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha eludido pronunciarse sobre la renovación del PSOE andaluz, que lidera Susana Díaz, porque ahora en el Partido Socialista no hay abierto ningún proceso de renovación de los órganos de gobierno. ”Cuando llegue el momento se hablará del tema -de la renovación-, pero ahora no está encima de la mesa”, ha afirmado la delegada del Gobierno en Andalucía y militante socialista de base de la agrupación de Alhama de Granada, quien ha dejado claro que respeta “todas las opiniones” al respecto.
No obstante, ha indicado que ahora “lo que toca es trabajar desde la oposición” en Andalucía y ha reconocido que el equipo liderado por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, está haciendo una “oposición estupenda, constructiva y arrimando el hombro cuando hay que hacerlo; se está viendo que el PSOE es útil y necesario”. En una entrevista con Efe, Sandra García ha dejado claro que su opinión como militante de base “no vale más que ninguna otra” y ha insistido en que “hay que respetar a la militancia”.
”Ahora hay una gran oportunidad a nivel nacional porque tenemos unos presupuestos generales del Estado para 2021 y el principio del fin de la pandemia con la vacuna, además de un presidente del gobierno magnífico que hace una gestión en un gobierno de coalición con un buen entendimiento”, ha destacado. Asimismo, la representante del Gobierno en Andalucía ha resaltado que para esta región los presupuestos incluyen un plan especial de empleo dotado con cincuenta millones y una inversión que cumple con el reparto por población recogido en el Estatuto de Autonomía al suponer el 17,7 % del total de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar