Religión

La Catedral de Sevilla acoge el miércoles el funeral por Juan del Río

La misa estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y concelebrada, entre otros, por el cardenal Carlos Amigo Vallejo

El Rey Felipe VI en la capilla ardiente de Juan del Río
El Rey Felipe VI en la capilla ardiente de Juan del RíolarazonEFE

La Catedral de Sevilla acogerá el miércoles la misa funeral por Juan del Río, arzobispo castrense que falleció el pasado 28 de enero. La eucaristía, que comenzará a las 18:00 horas en el altar del jubileo del templo, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y concelebrada, entre otros, por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El acceso, desde una hora antes, es libre hasta completar un aforo que se verá reducido hasta los 400 asientos, en consonancia con las medidas de seguridad implementadas por el Cabildo Catedral como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Jerez de la Frontera, ciudad de la que Del Río fue obispo, también acogerá una misa funeral ese mismo día a las 18:00 horas. Será en la Catedral y la celebración estará presidida por el administrador diocesano, el sacerdote Federico Mantaras.

Monseñor del Río nació en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947. Ordenado sacerdote en Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974, fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez en el año 2000 y arzobispo castrense de España en 2008.