Economía

María Jesús Catalá dirigirá la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura

Nnueva estructura en el marco del proyecto de fusión con Banki

La Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank será dirigida por Maria Jesús Catalá
La Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank será dirigida por Maria Jesús CataláCAIXABANKCAIXABANK

La Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank será dirigida por María Jesús Catalá, que ya ejerce esta responsabilidad desde 2019, y que incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Esto será así teniendo en cuenta que el Comité de Dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de Direcciones Territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse por el Comité de Dirección en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias, según ha explicado CaixaBank en un comunicado.

La entidad prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021. Con esta nueva reorganización territorial, CaixaBank dispondrá de una estructura de 14 Direcciones Territoriales frente a las 12 actuales.

Catalá, nacida en La Pobla de Claramunt en 1967, es Graduada Social por la UNED y cuenta con un Posgrado en Dirección Financiera por la IDEC/UPF, PDG en IESE y un Máster en Marketing por Esade. Ejerce como directiva en CaixaBank desde 2008, primero en el Centro de Empresas de Terrassa, luego como delegada general de Empresas en Cataluña (2009), delegada general en Barcelona (2012) y también en Cataluña (2013) hasta ser nombrada directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura en 2016.

En esta reorganización, la Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura contará con las siguientes Direcciones Comerciales: tres Direcciones Comerciales Red CaixaBank a cargo de Ignacio Blasco, Yolanda Vera y César Corcho. La Dirección Comercial Empresas a cargo de Guillermo Martín; la Dirección Comercial Banca Privada a cargo de Jesús Garrido-Arroquia y la Dirección Comercial Banca Retail a cargo de Ana María Soler.

La nueva estructura de Direcciones Territoriales de CaixaBank propuesta estará formada por La Dirección Territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa; la Barcelona, que incluye Barcelona ciudad y área metropolitana, que será dirigida por María Alsina; la de Madrid Metropolitana, que será dirigida por Rafael Herrador; la Dirección Territorial Andalucía Oriental, que incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla, que será dirigida por Juan Ignacio Zafra.

También estará la Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva que será dirigida por María Jesús Catalá. La Dirección Territorial Norte, que incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia que será dirigida por Juan Pedro Badiola.

La Dirección Territorial Cataluña, que será dirigida por Jaume Masana; la de Madrid Sur, que será dirigida por Juan Luis Vidal; la Castilla y León, que será dirigida por Belén Martín; la de Canarias, que será dirigida por Juan Ramón Fuertes; la Dirección Territorial Ebro, que incluye Navarra, Aragón y La Rioja, que será dirigida por Isabel Moreno.

También estará la Dirección Territorial Baleares, que será dirigida por María Cruz Rivera; la de Murcia, que será dirigida por Olga García Saz y la Dirección Territorial Castilla-La Mancha, que será dirigida por Jaime Campos.