Ernst & Young será el administrador concursal de Abengoa

La CNMV ha recibido unas 45 expresiones de interés para serlo, una cifra “récord” para la institución

Un trabajador de Abengoa despliega un cartel donde se pide por la viabilidad de la empresa
Un trabajador de Abengoa despliega un cartel donde se pide por la viabilidad de la empresa FOTO: MARCELO DEL POZO

Ernst & Young Abogados ha sido designado como administrador concursal de la empresa de infraestructuras, energía y agua Abengoa, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la mercantil solicitó la declaración de concurso de acreedores para su matriz el pasado 22 de febrero, después de que no se cerrase la firma del acuerdo al que la compañía había llegado con la banca para su reestructuración. Se trata de la mayor suspensión de pagos desde la recesión de 2008, ya que su deuda ronda los 6.000 millones de euros, según las cuentas sin auditar de 2019, porque la empresa no ha presentado las de 2020.

La CNMV recibió unas 45 expresiones de interés para ser el administrador concursal de Abengoa, una cifra “récord” para la institución. Los accionistas minoritarios de la multinacional española, agrupados en AbengoaShares, confían en tomar las riendas y en un rescate público de la SEPI que salve parte de su inversión, así como los más de 14.000 empleos que dependen del grupo.