Fútbol

Fútbol

Aficionados del Athletic de Bilbao en Sevilla pese al cierre perimetral por la covid

Seguidores del equipo vasco se saltan las restricciones y toman el centro de Sevilla momentos antes de la final de la Copa del Rey

Final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja de Sevilla
Final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja de SevillaMARCELO DEL POZOREUTERS

El estadio de la Cartuja de Sevilla acoge hoy la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic de Bilbao y al Barcelona, un partido que se jugará sin público por el coronavirus pero que no ha perdido interés. Sin embargo, muchos aficionados del Athletic de Bilbao -apenas se ven del Barcelona- se han trasladado hasta la capital hispalense para animar a los jugadores, aunque sea a distancia, y vivir el ambiente de una final copera.

Estos aficionados se han saltado el cierre de las comunidades autónomas que está en vigor para controlar la pandemia. De hecho, están prohibidos los desplazamientos a no ser que estén justificados, y animar a un equipo de fútbol por las calles de una ciudad no es un motivo justificado.

Se da la circunstancia de que Sevilla se encuentra en nivel de alerta 3, por lo que mañana entrará en vigor el cierre de la restauración y del comercio a las 20:00 horas. El toque de queda en toda Andalucía está fijado a las 23:00 horas y también se mantiene el cierre perimetral de las ocho provincias.