Sucesos
Incautan 2.300 kilos de hachís y detienen a 64 personas al desarticular una red de narcos
La red ofrecía sus servicios a otras bandas para introducir droga por medio de embarcaciones
La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada «Desvanes-Dunas 20», ha desarticulado una importante organización delictiva dedicada a introducir presuntamente hachís en España procedentes de Marruecos y que ofrecía sus servicios a otras bandas para introducir droga por medio de embarcaciones. Se ha detenido a 64 personas y se investigan a otras 10 por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, falsedad documental, usurpación de estado civil, contrabando y tenencia ilícita de armas.
En un comunicado, la Guardia Civil explica que se han realizado 38 registros, de los que 16 fueron en la provincia de Málaga, 15 en La Línea de la Concepción (Cádiz), uno en Almería, uno en Albacete, dos en Alicante y tres en Murcia. En ellos, se han intervenido 2.313 kilos de hachís, 118.000 euros en metálico, 22 embarcaciones de alta velocidad valoradas en seis millones, además de localizarse un molde para la fabricación de este tipo de embarcaciones, una pistola con silenciador, una escopeta, 19 vehículos (pesados y ligeros), más de 37.000 litros de gasolina para el repostaje de las embarcaciones en alta mar, inhibidores de frecuencia o equipos de comunicación, entre otros efectos.
Otra operación en Almería
De otro lado, ayer se desarrolló una «macrooperación» en seis municipios de Almería contra el tráfico internacional de hachís, que se saldó con una veintena de arrestados y el decomiso de más de una tonelada de droga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar