Andalucía recibe desde hoy al público general con propuestas interactivas en Fitur

En el expositor de la comunidad se acercará a los potenciales visitantes a las “emociones” que podrán vivir en la región a través de las nuevas tecnologías

Imagen del expositor de Andalucía en Fitur
Imagen del expositor de Andalucía en FiturJUNTA JUNTA

El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibe desde este sábado al público general del mercado nacional, al que ofrece múltiples propuestas interactivas a través de las que podrán conocer las experiencias que reúne la comunidad.

Según ha informado la Consejería de Turismo en una nota de prensa, el secretario general, Manuel Muñoz, ha destacado que el cliente actual “busca sensaciones y vivencias únicas cuando elige un destino para sus vacaciones”, y en el expositor andaluz intentan “acercar estas emociones a través de la dinamización y las nuevas tecnologías”.

Para Muñoz, tras las jornadas exclusivas para el público profesional, durante el fin de semana Andalucía “va a demostrar por qué está consolidada como la primera opción para los viajeros españoles”, una posición “privilegiada” que la Junta espera acentuar con la reactivación turística.

Bajo el lema “La fábrica de las emociones” el pabellón andaluz plantea al visitante actividades que complementan la información sobre el destino que podrán recibir en los mostradores de las provincias durante todo el fin de semana, con el objetivo de captar viajeros para el verano y el resto del año.

Entre las zonas experienciales se encuentran los túneles sensoriales, una “innovadora dinámica” que permite al visitante disfrutar de emociones relacionadas con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, dentro del producto “Origen y Destino”; y de la oferta ecuestre, en el marco de “Andalucía deja huella”. El “Área de Fusión” se plantea como una “fábrica de sensaciones, emociones y experiencias”, en la que el visitante puede definir un término por el que muestre interés, compartir imágenes en redes sociales y conocer productos directamente vinculados con ese término experiencial.

El “Laboratorio”, permitirá la grabación de vídeos de 360 grados con fondos de diferentes atractivos turísticos andaluces, durante el cual se analizan los rasgos faciales del usuario y se le muestran posteriormente experiencias acordes a sus reacciones.

Además, las áreas de encuentros empresariales de las jornadas profesionales cambian de contenido durante el fin de semana y ofrecen un área para niños con manualidades y actividades relacionadas con el destino, otra senior con yoga y cata de perfumes y una última para jóvenes con videojuegos sobre Andalucía y propuestas para redes sociales.

Durante estos días también se celebrará una yincana para participar por equipos, que deberán visitar los ochos espacios provinciales y subir fotos a sus redes sociales para entrar en el sorteo de dos noches de alojamiento en la comunidad. También se plantean retos en redes sociales, con un “Challenge Tik Tok” en el que los más jóvenes podrán conseguir estancias grabándose un vídeo en una de las zonas del expositor y consiguiendo “likes” en esta red.

Una aplicación web permite además a los visitantes consultar la información del expositor y el directorio de zonas, empresas y actividades, y se ofrece también la posibilidad de descargar guías y mapas de Andalucía a través de códigos QR.