Moreno intentará mantener el “pulso” de su Gobierno y una “mayoría, que se puede hacer de muchas maneras”

El presidente andaluz asegura que no estamos ahora ni para “elecciones ni para megáfonos ni para pancartas”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), en el Parlamento andaluz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), en el Parlamento andaluzMaría José López Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este domingo que no estamos ahora ni para “elecciones ni para megáfonos ni para pancartas”, sino que es el momento de culminar el proceso de vacunación, superar la pandemia del coronavirus y afrontar la recuperación económica y social de la comunidad. Ha indicado, en cualquier caso, que intentará mantener el “pulso” de su Gobierno y una “mayoría, que se puede hacer de muchas maneras”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el presidente, que se encuentra confinado en su casa tras haber sido contagiado por coronavirus, ha indicado, respecto a la insistencia de Vox de que se adelanten las elecciones andaluzas, que él tiene mucho respeto a cualquier votante y formación política a la izquierda y a la derecha, y cada una tiene legítimamente derecho a plantear la estrategia que considere más oportuna, pero ahora “no estamos para elecciones ni para los megáfonos ni para las pancartas”.

“Mientras pueda, voy a intentar mantener el pulso del Gobierno”, según ha insistido el presidente, quien ha indicado que intentará “por todos los medios mantener una mayoría, que se puede hacer de muchas maneras”. Ha confiado en que el sentido común impere tanto en la “izquierda como en la derecha y podamos sacar adelante los proyectos”.

Ha recalcado que lo que toca ahora es culminar el proceso de vacunación y afrontar ese casi “épico proyecto de recuperación económica y social” de Andalucía. Ha insistido en que tenemos tanta tarea por delante y son tantos los esfuerzos que hay que hacer, que lo que menos necesitan en este momento los andaluces es que se “paralice” la administración durante seis meses por una convocatoria electoral.

Asimismo, el presidente ha apelado a la unidad de todos los partidos para superar la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus: “Si hay un momento en el que deberíamos estar más unidos los partidos, es ahora que estamos atravesando una de las peores crisis”.

Los andaluces, según ha recalcado Moreno, lo que piden es que los dirigentes políticos nos centremos en trabajar y en ayudar a sacar a Andalucía adelante.