Tribunales

El “Melillero” será juzgado por amenazar con una pistola en un bar de Torremolinos

Se enfrentará a una petición fiscal de un año de prisión, tras apuntar a varios empleados del local

El Melillero, el joven que supuestamente atacó con ácido a su exnovia y a otra mujer, a la salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga). EFE/Jorge Zapata
El Melillero, el joven que supuestamente atacó con ácido a su exnovia y a otra mujer, a la salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga). EFE/Jorge ZapataJorge ZapataAgencia EFE

José Arcadio D. N., conocido como el “Melillero”, supuesto autor del ataque con ácido contra su ex novia y otra mujer, será juzgado esta semana por un delito de amenazas tras entrar en un establecimiento, ubicado en el Paseo Marítimo de Torremolinos (Málaga), esgrimiendo una pistola. El juicio está previsto que se celebre en el juzgado de lo Penal número 5 de Málaga este miércoles y el acusado se enfrentará a una petición fiscal de un año de prisión, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El Ministerio Público mantiene que el acusado, sobre las 7:00 horas del 21 de junio del 2018, se digirió a la Sala Goltier, que ya se encontraba cerrada al público y esgrimió al empleado una pistola plateada haciendo además de dispararla. El fiscal señala que también apuntó a otros empleados que se encontraban en el interior del local, lo que ocasionó un gran temor y desasosiego a los presentes.

Debido a ello, la acusación pública también ha pedido que se le prohíba aproximarse a una distancia inferior a quinientos metros al empleado afectado, así como de su domicilio y lugar de trabajo durante tres años.

El “Melillero”, de 26 años, permanece en prisión provisional y sin fianza tras ser detenido como presunto autor del ataque con ácido el pasado 12 de enero contra las dos mujeres cuando se encontraban en un coche en Cártama (Málaga). En varias comparecencias ante el juez, el presunto autor del ataque ha negado los hechos y ha llegado a asegurar que jamás hubiera deseado algo así para su ex novia.

También le pesa una condena de siete meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido contra otra ex pareja sentimental con la que tiene un hijo y numerosos procedimientos por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.