Política
Casado: «Moreno ha revertido en Andalucía una dinámica que era muy negativa»
«Es la prueba de que el PP, cuando gobierna, lo hace para todos»
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, destacó en Córdoba que el Gobierno andaluz, presidido Juanma Moreno, «ha sido una gran esperanza para los andaluces y está siendo la constatación de que el PP, cuando gobierna, lo hace al servicio de todos los ciudadanos, hayan votado a quien hayan votado». Durante su intervención al inaugurar en la capital cordobesa una jornada de preparación de la Convención del PP del próximo otoño, Casado subrayó también el hecho de que el Ejecutivo de Moreno también ha demostrado que, «en apenas dos años, se puede revertir una dinámica social, económica e institucional que era muy negativa para Andalucía».
Ahora, en cambio, el Ejecutivo andaluz está «dando cifras de crecimiento económico, de creación de empleo y de satisfacción de los poderes públicos», dijo en el acto al que asistieron también la secretaria general del PP-A, Loles López, y el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido a nivel provincial, regional y nacional.
Por su parte, López criticó el «intervencionismo desmedido» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la justicia y «lo insólito» que se vive en los últimos días respecto a los indultos a los políticos catalanes independentistas. Frente a ello , ensalzó la labor desde la Junta de Andalucía en la atención a la administración de justicia y las distintas leyes que se impulsan.
La secretaria general del PP-A reprochó el apoyo del candidato de los socialistas andaluces a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, a los indultos y lamentó que Andalucía tenga «al PSOE-A más sanchista de toda la historia».
Por contra, López subrayó el compromiso del PP andaluz con «la defensa de la independencia del poder judicial y el fortalecimiento de la instituciones» y destacó la «apuesta» del Gobierno de Moreno por la mejora de la administración de justicia, agilizando los pagos de la asistencia jurídica gratuita o reforzando los tribunales «ante el colapso que han sufrido tras la pandemia». De igual modo, hizo hincapié en la recientemente aprobada Ley contra la Corrupción y el fraude en Andalucía, como «ejemplo del trabajo del Gobierno del cambio para la regeneración institucional», a lo que agregó que el PP andaluz está «a favor de la concordia y la separación de poderes».
Ante ello, la dirigente popular consideró «insólito» que el Gobierno de España haya «paralizado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el control que quiere ejercer Sánchez». De este modo, mostró el apoyo «sin fisuras» del PP a que «el CGPJ sea el órgano de gestión decidido por los jueces y magistrados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar