España

Política

Arrimadas defiende “recuperar” el pacto con el PP en Granada eligiendo a otro alcalde de Cs

La líder naranja insiste en que sea un concejal de su partido quien gobierne, pese a que solo tiene dos representantes, tras dimitir otros dos y quedarse con el acta

Inés Arrimadas, junto al vicepresidente de la Junta, en una comparecencia este pasado lunes en Jaén
Inés Arrimadas, junto al vicepresidente de la Junta, en una comparecencia este pasado lunes en JaénCS-JAÉNCS-JAÉN

Que Cs siga gobernando la ciudad de Granada es la única alternativa que baraja la dirección nacional del partido naranja. La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha insistido este martes en que la “firme voluntad” es “recuperar el acuerdo de gobierno” con el PP en el Ayuntamiento de Granada, siempre que el alcalde vuelva a ser de su formación. La opción que presentaron este lunes pasado al PP es José Antonio Huertas, el único nombre disponible después de el exalcalde Luis Salvador dimitiera la semana pasada y su formación haya perdido a sus otros dos representantes, que se dieron de baja de Cs y se quedaron con el acta de concejal.

Este miércoles, 7 de julio, el Ayuntamiento de Granada celebrará pleno para elegir a su nuevo alcalde. En una entrevista en CMMedia, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, la líder de Cs ha reiterado que, en su opinión, ahora “la pelota está en el tejado del PP de Granada” para reeditar dicho acuerdo de gobierno con Cs en el Ayuntamiento de la capital y para evitar que la Alcaldía pase a manos del socialista Francisco Cuenca, por ser el candidato de la lista más votada en las elecciones locales de 2019.

Arrimadas ha vuelto a explicar que la secretaria general de Cs, Marina Bravo, llamó a su homólogo en el PP, Teodoro García Egea, “para que el Ayuntamiento no cayera en manos de un imputado del PSOE”, en alusión a Francisco Cuenca, y desde Cs propusieron al dirigente ‘popular’ que “fuera alcalde el número dos de Ciudadanos”, José Antonio Huertas, que es el actual regidor en funciones tras la renuncia de Luis Salvador.

Según ha continuado relatando Arrimadas, Teodoro García Egea “le dijo a nuestra secretaria general”, Marina Bravo, que “es una propuesta que trasladaría al equipo de Granada”, por lo que “ahora la pelota está en el tejado del PP de Granada”, según ha incidido la líder nacional de Cs. Ha defendido que por parte del partido ‘naranja’ “estamos haciendo todo lo posible para que se desencalle esta situación y mantener el acuerdo de gobierno”, y ha criticado que “el PP no ha explicado por qué se ha salido del Ayuntamiento”.

“Ha sido una tontería que se ha visto que no ha tenido ningún sentido”, ha opinado Inés Arrimadas antes de concluir que “la voluntad de la dirección nacional de Ciudadanos es firme y nítida, recuperar el acuerdo de gobierno” con el PP en el Ayuntamiento de la capital granadina, según ha zanjado.