Juanma Moreno ve llamativa la pérdida de peso de Andalucía en el nuevo Gobierno

Salen la cordobesa Carmen Calvo y el sevillano Juan Carlos Campo y María Jesús Montero se queda sin la portavocía

Carmen Calvo y Juan Carlos Campo rodeados de ministros. EFE/J.J. Guillén
Carmen Calvo y Juan Carlos Campo rodeados de ministros. EFE/J.J. GuillénJ.J. GuillénEFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este sábado de “llamativa la pérdida de peso” de Andalucía en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha confiado en que los cambios no supongan un “nuevo retraso” en el reparto de los fondos europeos para la recuperación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa, que supone la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

Entre ellos, han salido del Gobierno la cordobesa Carmen Calvo y el sevillano Juan Carlos Campo, aunque también pierde competencias la ministra de Hacienda, María Jesús, que permanece en el cargo pero deja de ser portavoz del Gobierno.

“Llamativa la pérdida de peso Andalucía en el nuevo Gobierno de Sánchez”, ha asegurado en su cuenta de Twitter el presidente andaluz.

A su juicio, la crisis llega “sin que se nos haya aclarado aún” a las comunidades autónomas el reparto de los fondos europeos para la recuperación, por lo que precisa: “Espero que esto no suponga un nuevo retraso”.