Política

Moreno: “Feijóo está bien donde está ahora mismo, que es Galicia”

El presidente de la Junta de Andalucía no se identifica con el líder gallego ni con Ayuso: “Cada maestrillo tiene su librillo”

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (d), este viernes en Santiago de Compostela
El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (d), este viernes en Santiago de CompostelaXoán ReyEFE

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reiterado este viernes que el líder del PP gallego “está muy bien donde está ahora mismo: en Galicia”. En declaraciones a los medios a su llegada al 17 Congreso del PP en Galicia para arropar a Núñez Feijóo en su reelección y preguntado por el futuro del líder gallego, Juanma Moreno ha incidido en que “está bien donde está ahora mismo, que es Galicia”, un año después de que los gallegos se decantasen por él, mayoritariamente, para liderar la Xunta.

Sobre este particular, Moreno ha remarcado, una vez más, el “resultado espectacular” que Núñez Feijóo cosechó en Galicia como respuesta al “fuerte compromiso” que el dirigente gallego tiene para con su comunidad. En otro orden de cosas, cuestionado por los diferentes modelos del PP en las distintas comunidades autónomas, Moreno ha señalado que “cada maestrillo tiene su librillo” y, por tanto, se adaptan a las particularidades de cada territorio.

”Cada maestrillo tiene su librillo entonces cada modelo es único”, de forma que en Galicia existe el “modelo Feijóo, que funciona y funciona muy bien”, de igual forma que en Madrid también “funciona muy bien” el modelo de Isabel Díaz Ayuso. Por tanto, él no se identifica con ninguna de las dos propuestas puesto que se significa “con la realidad social de Andalucía, entendiendo que cada uno tiene que adaptarse” a su propia realidad, porque “España es diversa”.

En la misma línea también se ha manifestado, a su llegada al cónclave, el secretario de organización del Partido Popular, Teodoro García Egea, que, preguntado por si prefería “el modelo Feijóo o el modelo Ayuso”, ha respondido que la fórmula adecuada es “siempre Partido Popular”.