Tráfico

La AP4 registra 12 kilómetros de retenciones coincidiendo con el fin de las vacaciones

La DGT prevé un millón de desplazamientos en Andalucía durante este tramo final de agosto

Autovía A-49 en la provincia de Sevilla
Autovía A-49 en la provincia de SevillaJulio MuñozEFE

Coincidiendo con la última fase de la operación especial de tráfico Retorno del Verano, comprendida entre el pasado viernes y este domingo, la autovía AP-4 contabiliza desde mediodía de esta jornada unos 12 kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla por la mera intensidad de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

Concretamente, las retenciones abarcan el tramo del sentido Sevilla de dicha autovía comprendido entre los puntos kilométricos 51 y 63, en el término municipal de Lebrija. Ello, sin que consten incidencias como tal en la carretera, más allá de la alta “intensidad” del tráfico de regreso de Cádiz a Sevilla, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

En el caso de la autovía A-49, que conecta Huelva y Sevilla, a la misma hora registraba una situación normalizada y los conductores no estaban afrontando retenciones.

Para el conjunto de este fin de semana, recordémoslo, la DGT prevé que la circulación asociada a la finalización de las vacaciones se traduzca en aproximadamente un millón de desplazamientos en las carreteras de Andalucía.