Política

Espadas tras la renuncia de Díaz al acta de parlamentaria: «Esto no es un serial»

El secretario general del PSOE-A cree que la división del partido en Cádiz es un “ejemplo de decisión autónoma

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan EspadasRAUL DIAZRAUL DIAZ

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, aseguró que mantiene una «muy buena relación» con su antecesora en el cargo, Susana Díaz, y la va a «seguir teniendo» tras la decisión de la también ex presidenta de la Junta de renunciar a su acta como parlamentaria andaluza, además de apuntar que no cree «en esto como capítulos ni como en un serial». «Supongo que esto tiene el interés mediático que queráis darle», pero «para mí estamos hablando de compañeros que trabajamos cada día buscando lo mejor para el PSOE», señaló.

Espadas apuntó que la renuncia «responde a una decisión que sólo le puede corresponder a quien tiene el acta como parlamentaria andaluza, que es Susana Díaz» y confirmó que antes de anunciarse dicha renuncia mantuvo una reunión con su predecesora como líder de los socialistas andaluces «sencillamente para hacer un análisis de lo mejor para el partido, para centrar los esfuerzos de cada uno» de los parlamentarios, diputados y senadores del PSOE de Andalucía, «cada uno en los órganos en los que están inmersos».

De otro lado, restó importancia a la división interna en la agrupación de Cádiz, que se materializó ayer con la victoria de la candidatura alternativa para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Federal, y dijo que es «un ejemplo» de la «autonomía» en las decisiones. «El PSOE es un partido profundamente democrático en sus estructuras y en el sistema para la toma de decisiones», defendió Espadas.