Agresión

Detenido Juan José Cortés por un delito de lesiones a una mujer

“Tengo la cabeza abierta y me ha agredido el padre de Mari Luz”, relata en las redes la víctima

En el diputado del PP en el Congreso, Juan José Cortés
En el diputado del PP en el Congreso, Juan José Cortéslarazon

Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, ha sido detenido en la tarde de este pasado lunes en la estación sevillana de Santa Justa. Se le investiga por un delito de lesiones. Una mujer, C.M. ha difundido en sus redes sociales, ante de acudir a la comisaria, lo que asegura haber sufrido.

La mujer, ha difundido en sus redes, que “llevaba tiempo diciéndolo y al final lo ha hecho”, relata en el vídeo. Muestra en la imagen cómo la atienden en la ambulancia tras la supuesta agresión. “Me ha abierto la cabeza, Juan José Cortes, avisen a mi familia”, repite en varias ocasiones. En otro vídeo, en su cuenta de tiktok, asegura que han sido tres personas: “Juan José, su mujer y otro más, se han tirado sobre mi, he recibido muchos golpes en la cabeza”.

Fuentes policiales han confirmado a LA RAZÓN que el lunes por la tarde el padre de Mari Luz fue detenido por un delito de lesiones en la estación de Santa Justa y que ha pasado la noche en dependencias policiales. Hoy por la mañana ha sido puesto a disposición judicial.