Procesión

La Virgen de los Reyes se reencuentra con los sevillanos en la víspera de la Navidad

Se conmemora así el 75 aniversario de su patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis

La patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, durante la procesión extraordinaria
La patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, durante la procesión extraordinariaRaúl CaroEFE

Con las luces navideñas como marco inusual y con escaso público al comienzo de la procesión. La Virgen de los Reyes se reencontró con los sevillanos para conmemorar el 75 aniversario de su patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis. Una efeméride que no se pudo celebrar antes a causa de la pandemia y que se ha materializado esta tarde, todavía con los efectos del coronavirus latentes y en plena sexta ola. Quizás esta circunstancia, y el hecho de haber sido una jornada laborable, restó público a un acto que resultó brillante y solemne.

Procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes
Procesión extraordinaria de la Virgen de los ReyesRaúl CaroEFE

La imagen salió en su paso de tumbilla por la puerta de San Miguel de la Catedral, escoltada por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, y por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. En la comitiva se integró una representación de la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, Juan Espadas, previsiblemente uno de sus últimos actos como regidor antes abandonar el cargo.

Uno de los momentos centrales de la procesión fue la llegada al Ayuntamiento, donde la patrona fue saludada por una petalada. También tuvo lugar una ofrenda floral ante el monumento a San Fernando. Posteriormente, ya en el ocaso de la tarde, la imagen sorteó el gran árbol de Navidad de luces ubicado en la plaza de San Francisco de camino a la Catedral.