Cargando...

Sociedad

La relojería “El Cronómetro” cumple 120 años

La empresa cuenta con una tradición familiar que se remonta a seis generaciones.

Foto de familia de los empresarios que conforman la empresa familiar El Cronómetro

El pasado 2 de diciembre se celebró en Casa Guardiola el evento del aniversario de los 120 años de El Cronómetro. Esta singular empresa fundada en 1901 cuenta con una tradición familiar que se remonta a seis generaciones.

La velada se amenizó con varios conciertos de música en vivo entre los que destacamos una cantante de Jazz, una Zambomba de Jerez y un concierto de cuarteto de cuerda con un amplio repertorio de música clásica.

A este espacio dinámico se le sumó una variada experiencia gastronómica. Eaters fue la empresa encargada del evento gastronómico y puso a disposición de los invitados diferentes puestos y barras de experiencias, como el show cooking, el buffet experience o los aperitivos sobre mesa o cuadro.

El evento contó con la presencia de clientes de la empresa, de directores nacionales de las marcas más representativas de alta relojería, así como figuras relevantes del momento de todos los sectores de la sociedad actual.

Como momento especial de la noche se expuso un cortometraje producido y dirigido por el realizador Álvaro Aguado, contando con importantes empresas patrocinadoras como Crustum o Juan Foronda, que no dudaron en participar desinteresadamente de esta inquietante obra donde padre e hijo se honran mutuamente a través de los pasillos temporales de una serie de personajes pintorescos que coinciden en los alrededores de la prestigiosa relojería.

El argumento del mencionado cortometraje de título “La herencia que perdura” muestra como la relación padre hijo en la empresa familiar, transmite la filosofía del creador a lo largo de los años, añadiendo el buen hacer y la innovación que la hacen vanguardista, singular y única.

El crecimiento y la prosperidad de El Cronómetro se ha visto reflejado en el diseño de sus nuevos proyectos contemporáneos. Sus nuevos espacios están compuestos por una exquisita combinación de tradición, elegancia e innovación que han querido ser los protagonistas del cambio y la transformación de esta empresa centenaria.

El Cronómetro se suma por otra parte a la transformación digital, con la apertura de su tienda online con el principal objetivo de conseguir ampliar su presencia en todo el territorio nacional.

Cargando...