Sociedad

Trasladan a Lepe (Huelva) el cadáver del marinero del naufragio en Terranova

Se prevé que llegue esta tarde-noche al tanatorio de la localidad onubense y el entierro se celebrará mañana

Vecinos, familiares y representantes de la corporación municipal de Lepe guardando un minuto de silencio.EFE/Julián Pérez
Vecinos, familiares y representantes de la corporación municipal de Lepe guardando un minuto de silencio.EFE/Julián PérezJulián PérezAgencia EFE

El cuerpo del marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero, natural de Lepe (Huelva), una de las víctimas del barco ‘Villa de Pitanxo’ que naufragó la semana en aguas de la isla de Terranova (Canadá) se encuentra ya camino de su localidad natal.

Fuentes del Ayuntamiento de Lepe han informado a EFE de que los restos mortales de esta persona están siendo trasladados por carretera desde Vigo, ciudad gallega de la que ha salido a las 9:39 horas.

Se prevé que llegue esta tarde-noche al tanatorio de la localidad onubense y el entierro se celebrará mañana.

Con una amplía experiencia en el mundo de la mar Cordero tenía 55 años,n mujer y dos hijos y era una persona muy querida en su pueblo.

El avión de las fuerzas aéreas españolas que repatriaba a los supervivientes y víctimas del pesquero aterrizó esta medianoche en el aeródromo militar de Santiago de Compostela procedente de Terranova.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, había llegado una hora antes en otro avión al citado aeródromo, para recibir a los supervivientes y los cuerpos de los fallecidos, y se reunió con familiares de la tripulación.

El avión fue fletado este pasado domingo por el Gobierno de España para la repatriación de los tripulantes desde Terranova.