Empresas
Grupo MAS apuesta por el empleo y el desarrollo de Andalucía
La compañía creará este año 400 puestos de trabajo y abrirá 10 nuevas tiendas con una inversión de 48 millones de euros
La compañía andaluza Grupo MAS –que aglutina Supermercados MAS, Cash Fresh, MAS&Go, Mókai, SanTomás, Altrigo y Catering SanTomás– es una de las entidades que más apuesta por el crecimiento económico y social de la región. A través de su actividad como distribuidor de alimentación, la compañía ha demostrado a lo largo de sus casi 50 años de historia su compromiso con la creación de empleo de calidad, la compra de productos locales para ayudar a los proveedores de la comunidad y la formación y ayuda de aquellas personas que viven en una situación de vulnerabilidad.
En lo que respecta al empleo, la compañía ha creado en los dos últimos años, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, 800 nuevos empleos netos, cerrando el 2021 con una plantilla de cerca de 3.500 trabajadores. Además, para este año, prevé crear 400 empleos más. No obstante, consciente de la realidad social de Andalucía, lo importante no es siempre crear empleo, sino generar nuevas oportunidades de calidad.
En este sentido, más del 95% de los trabajadores viven en un radio de 10 kilómetros de su residencia. Asimismo, velan por el talento interno a través de 40.000 horas de formación en un centro de desarrollo propio e impulsan la formación en oficios a través del programa Alianza por la FP Dual, las Becas Impulso Talento Joven de Fundación MAS o las 10 ediciones de sus Cursos de Frescos con Compromiso de Contratación lanzados junto a Junta de Andalucía que han formado a 150 personas desempleadas.
Por otro lado, la apuesta por el producto local y la sostenibilidad es otra de las grandes bazas que mejor juega la entidad en su compromiso de impulsar el crecimiento económico de Andalucía. Para la compañía, el proveedor local es uno de los pilares de su modelo empresarial. Con más del 45% de frescos de origen local y con proveedores de KM0, la compañía impulsa un consumo saludable de cercanía con productos comprados en la región y reduce su huella de carbono evitando largos desplazamientos innecesarios.
En el ámbito de la sostenibilidad, Grupo MAS ha implantado un modelo de negocio en el que más del 27% de los vehículos ligeros son sostenibles y en el que en 2021 ya contaba con 13 plantas fotovoltaicas de autoconsumo, una cifra que la entidad quiere elevar hasta las 30 a partir del año 2023.
Por último, en la vertiente social Grupo MAS y Fundación MAS tienen el objetivo de acabar con la desigualdad social en dos áreas fundamentales: la formación y la alimentación. Para ello, lleva a cabo dos programas de becas para jóvenes, Impulso Talento Joven para aquellos que tienen formación superior y están desempleados y las becas de inglés para niños. Por otro lado, gracias al fomento del voluntariado y su compromiso con los más vulnerables, la entidad ayuda cada año a 6.000 familias en Navidad a través de la distribución de 100.000 kilos de alimentos, que en la pandemia se triplicó con la entrega de 350.000 kilos a través de la unión de Grupo MAS, Fundación MAS, proveedores, empleados y clientes, atendiendo a más de 21.000 familias.
Con una clara vocación por contribuir a la generación de riqueza en la región, la entidad cerró el pasado año con una facturación de 469,3 millones de euros y un crecimiento del 4,6%. Además, prevé cerrar el presente año con 10 aperturas, 15 reformas y la finalización de su nuevo centro logístico de Guillena. Hoy, que se conmemora el día de la comunidad, la compañía –bajo su campaña «Juntos Construimos Andalucía»– recuerda que generar valor económico y social en Andalucía no está reñido con el crecimiento empresarial.
Así las cosas, Grupo MAS, a través de sus cuatro programas de Responsabilidad Social Corporativa –Raíces, Juntos Somos, Cero Impactos y Destino Bienestar– pone el foco en las necesidades de los andaluces y contribuye definitivamente al desarrollo de la región.
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