Reforma

El aeropuerto de Sevilla cambia de nombre: de San Pablo a Diego Velázquez

La previsión es que el aeródromo reciba 10 millones de pasajeros al año, 2,5 millones más que en 2019

Imagen de la nueva terminal de salidas del Aeropuerto de Sevilla tras la remodelación y ampliación. EFE/ Julio Muñoz
Imagen de la nueva terminal de salidas del Aeropuerto de Sevilla tras la remodelación y ampliación. EFE/ Julio MuñozJulio MuñozAgencia EFE

El aeropuerto de Sevilla está siendo sometido a su mayor transformación en 30 años. Aprovechando esta reforma, el Ayuntamiento hispalense está decidido a cambiar su nombre: de San Pablo a Diego Velázquez, el mayor exponente de la pintura barroca española.

En esta primera fase de reforma se han invertido más de 26 millones de euros, aunque la inversión global alcanza ya los 80 millones, según la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que inauguró las instalaciones con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. La ministra aseguró que las actuaciones consagran a este aeropuerto como motor económico de la región.

Las actuaciones han supuesto el incremento de todos los equipamientos del aeropuerto: puertas de embarque, puestos de control de pasaportes, filtros de seguridad, prepasarelas, pasarelas y cintas de equipajes, así como la ampliación de la zona comercial y de restauración.

Estas actuaciones permitirán recibir a 10 millones de pasajeros anualmente, lo que supone 2,5 millones más que en el 2019, antes de la pandemia.