Víacrucis

Sevilla se vuelca con el Señor de Los Panaderos

El Víacrucis de las Hermandades vuelve a la calle dos años después

Las cofradías saldrán a la calle de nuevo esta Semana Santa y se esperan grandes aglomeraciones de personas
Las cofradías saldrán a la calle de nuevo esta Semana Santa y se esperan grandes aglomeraciones de personasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Este primer lunes de Cuaresma se ha celebrado el Víacrucis penitencial de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Catedral, con la colaboración del Cabildo Metropolitano y de la hermandad de Los Panaderos, cuya imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento ha presidido este piadoso acto en el presente año.

El Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha estado arropado este lunes por cientos de sevillanos en el segundo acto cofrade multitudinario después de la misión extraordinaria del Gran Poder a Los Pajaritos, Tres Barrios y Amate.

A las cinco y media de la tarde salió el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la capilla de San Andrés y a eso de las 20 horas entró en la Catedral, con todas las corporaciones preparadas para iniciar el rezo del Víacrucis, que se alargó hasta pasadas las nueve y media de la noche.

El Víacrucis de este año se aplicó especialmente “por nuestro arzobispo José Ángel Saiz y por su labor como pastor de la Archidiócesis de Sevilla; por el fin de la pandemia y la salud de los enfermos; por los frutos de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, y por la juventud, presente y futuro de nuestras hermandades y cofradías”, según detalló el Consejo en un comunicado.

El lema elegido por la hermandad para este rezo es ‘Tu Pan nos da Vida Eterna’. Una vez dentro de la Catedral, la venerada Imagen fue portada por diferentes hermandades. Todas las estaciones del Víacrucis se rezaron dentro del templo catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas estuvieron a cargo de cofrades pertenecientes a las hermandades.

Como culminación del piadoso acto, el arzobispo realizó la reflexión final. Después de la oración final hasta la Capilla Real y, posteriormente, hasta la salida la Venerada Imagen fue portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Traslados de ida y vuelta

La hermandad de los Panaderos salió de la Capilla de San Andrés a las 17.30 horas y seguió el siguiente recorrido: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral a las 20 horas

El acto del piadoso Víacrucis comenzó pasadas las 20 horas. A su finalización, se procederá a llevar a cabo el itinerario de regreso a la Capilla de San Andrés, que recorrerá: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Cuna y Orfila, realizando la entrada en la Capilla a las 23.15 horas.

El acompañamiento musical a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, para los traslados de ida y vuelta, correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (Trinidad).