Turismo

Cinco playas de Cádiz para disfrutar en Semana Santa

La Barrosa, Bolonia, Victoria, Regla y Camposoto proponen experiencias únicas

La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las más visitadas en verano
La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las más visitadas en veranoPlaya BoloniaPlaya Bolonia

Apenas falta una semana para que comencemos a disfrutar de uno de los periodos vacacionales más esperados por todos, la Semana Santa. Celebración de carácter religioso con profundo calado en la provincia de Cádiz y que, ahora sí, recuperará la normalidad con el procesionar de hermandades y cofradías en todas y cada una de las localidades de la provincia de Cádiz.

Semana Santa que, como cada año, marcará el despertar del sector turístico en la provincia y, con él, las ganas de comenzar a disfrutar de los grandes espacios de ocio y relax de la costa gaditana, sus playas.

Zonas de baño y disfrute, casi un centenar, que salpican los 285 kilómetros del litoral gaditano, desde Sanlúcar de Barrameda hasta San Roque, y que cada año atraen a miles de visitantes.

Aunque todas tienen su atractivo y ‘seguidores’, aquí te proponemos cinco de esas playas que se antojan ideales para pasar unos placenteros días de descanso y disfrutar de la Semana Santa.

VICTORIA, CÁDIZ

Localizada en pleno casco urbano de Cádiz, se extiende a lo largo de casi tres kilómetros, desde la playa de Santa María del Mar hasta la de Cortadura. Extensión que viene marcada por una amplia franja de fina arena que invita a disfrutar de relajantes baños (si el tiempo lo permite) y largos paseos.

Además, a lo largo de su paseo marítimo se localiza un gran número de bares y restaurantes en los que disfrutar de la exquisita gastronomía gaditana.

La playa de la Victoria
La playa de la VictoriaLa RazónLa Razón

CAMPOSOTO, SAN FERNANDO

Aunque se encuentra un poco distanciada del casco urbano de una ciudad que vive de forma muy pasional la Semana Santa, se antoja una playa ideal para disfrutar en estas fechas.

Localizada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se extiende desde el límite de la zona militar del mismo nombre hasta la desembocadura del Caño de Sancti Petri.

Con un sistema dunar perfectamente conservado, cubrir la ruta que se culmina en la Punta del Boquerón, con el Castillo de Sancti Petri como testigo de privilegio, es una de las grandes experiencias que ofrece la costa de Cádiz.

Camposoto
CamposotoLa RazónLa Razón

LA BARROSA, CHICLANA

Joya del destino turístico de sol y playa de la provincia, destaca por su extraordinaria extensión, nada menos que ocho kilómetros que discurren entre dos de sus grandes iconos, las torres almenaras del Puerco y Bermeja.

Disfrutar de sus aguas, pasear o simplemente mirar al horizonte cuando el sol va a su encuentro con el Castillo de Sancti Petri es uno de esos momentos que no se olvidan nunca.

Atractivos naturales a los que une la amplia y exquisita oferta gastronómica que, inspirada en los productos de la Bahía de Cádiz, ofrece su afamada hostelería.

La Barrosa
La BarrosaLa RazónLa Razón

REGLA, CHIPIONA

Presidida, a pie de arena, por el Santuario de Nuestra Señora de Regla y uno de los faros más representativos del litoral español; esta playa urbana tiene el encanto de esa zona del litoral gaditano, Costa Noreste, que va en busca de uno de los grandes tesoros de Andalucía, Doñana.

Con algo más de un kilómetro de longitud y fondos arenosos, se antoja una de las mejores zonas de baño para disfrutar en familia. Tumbarse al sol, bañarse o pasear y después deleitarse con la extraordinaria oferta gastronómica de la que, en este 2022, es Capital Gastronómica de España es un lujo con mayúsculas.

La playa de Regla, en Chipiona
La playa de Regla, en ChipionaLa RazónLa Razón

BOLONIA, TARIFA

Es una de las playas más espectaculares de cuantas existen en la costa de Cádiz. Anclada a una enorme duna de arena fina y dorada, se antoja uno de los mayores paraísos para los amantes del kitesurf y del windsurf.

Asimismo, en su espectacular entorno natural, a pie de arena, se localiza una de las grandes joyas del litoral, la ciudad romana de Baelo Claudia, destacado referente de la cultura ligada al atún rojo.

Sin lugar a dudas, un rincón hipnótico en el que disfrutar de momentos de relax y ocio inolvidables.

Bolonia
BoloniaLa RazónLa Razón