Consejos para vivir intensamente el regreso de la Feria de Abril

Para disfrutar del ambiente del Real hay que llegar en transporte público y evitar las aglomeraciones

Esta noche arranca la Feria de Abril de Sevilla, una fiesta muy esperada que se recupera tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus. Regresan los encuentros familiares y de amigos, el buen ambiente en las casetas, los paseos a caballo y el trajín de niños y mayores en la Calle del Infierno. Proponemos algunos consejos para vivirla intensamente y con responsabilidad:

Transporte público

Llegar al Real de Los Remedios puede resultar una odisea. Por tanto, la mejor manera es optar por el transporte público. Tussam cuenta con un servicio especial desde el Prado de San Sebastián y las líneas circulares C1 y C2 tienen parada cerca de la portada. Además, Metro de Sevilla ofrece un servicio continuado durante toda la Feria. La flota de taxis se encuentra a pleno rendimiento, con paradas junto a la portada y en la parte trasera del recinto. Si finalmente se elige el vehículo privado, hay aparcamientos en el Charco de la Pava, con lanzaderas hasta el Real.

Cuidado con las aglomeraciones

Aunque el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en exteriores ni interiores, el coronavirus sigue entre nosotros y las autoridades continúan haciendo llamamientos a la responsabilidad. Hay que evitar en todo lo posible las aglomeraciones, habituales en las calles del Real. Además, muchas casetas son pequeñas y el riesgo siempre existe. Es aconsejable usar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Muchas casetas han instalado ventilación en la parte superior para vivir una Feria tranquila desde el punto de vista sanitario.

Espaciar las visitas

¿Feria del mediodía o de noche? Es la disyuntiva que se plantean muchos sevillanos y visitantes durante la Feria. La Feria del mediodía es más familiar, propicia para acudir con niños. La de noche está más entregada a la fiesta y la diversión. Hay feriantes que llegan al mediodía y se van de madrugada, pero lo ideal es espaciar las visitas para no caer en el agotamiento.

Vuelven los trajes de flamenca

El traje de flamenca es el atuendo típico para la mujer en la Feria. Este año regresan con fuerza, con aires renovados y con un complemento, la mascarilla, que puede ir a juego con el vestido. Peinetas y mantoncillos son complementos indispensables para ir correctamente a la Feria.

Casetas

Una queja habitual de los turistas que acuden a la Feria es que no pueden entrar en las casetas. El Real cuenta con numerosas casetas públicas donde se puede disfrutar del ambiente y la diversión. Son las casetas de distrito, que se unen a las de los partidos políticos y sindicatos, que son también de acceso libre. Junto a ello, en el recinto se ubica una caseta dedicada a los turistas, donde pueden obtener información sobre la fiesta y participar de los ritos habituales de la Feria.