Sucesos

El juez decreta prisión para detenido por el crimen machista de Montemayor (Córdoba)

Al hombre de 30 años se le atribuyen presuntos delitos de “homicidio y de lesiones agravadas”

La plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres que, junto con vecinos de la localidad cordobesa de Montemayor, guardan un minuto de silencio por el asesinato. EFE/ Rafa Alcaide
La plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres que, junto con vecinos de la localidad cordobesa de Montemayor, guardan un minuto de silencio por el asesinato. EFE/ Rafa AlcaideRafa AlcaideAgencia EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba), ha ordenado este jueves el ingreso en prisión “provisional, comunicada y sin fianza” del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Montemayor (Córdoba) el pasado fin de semana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juzgado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión a petición de la Fiscalía.

Inicialmente, al detenido se le atribuyen presuntos delitos de “homicidio y de lesiones agravadas”, ya que también habría provocado “heridas a un menor de edad”, mientras que la causa no se encuentra bajo secreto de sumario.

El hombre, de 30 años y nacionalidad rumana, fue detenido el pasado martes en San Clemente (Cuenca) como presunto autor del asesinato de la joven de 26 años que fue acuchillada en la madrugada del domingo en Montemayor (Córdoba).

El detenido, pareja de la víctima, se encontraba en paradero desconocido tras fugarse después de abandonar a la joven en el lugar de residencia que compartía junto a varios familiares y trabajadores temporeros de su mismo origen.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando supuestamente un hombre que había agredido a su pareja sentimental con un arma blanca había huido del lugar de la agresión, mientras que la víctima falleció posteriormente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.