Sucesos

Trabajan por tierra y aire para sofocar un incendio en Granada (hay dos detenidos)

Detenidos dos excursionistas como presuntos causantes del fuego en el Cerro de San Miguel de la capital nazarí, cerca de un área poblada

GRANADA, 29/05/2022.- Imagen del incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.
GRANADA, 29/05/2022.- Imagen del incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.Pepe TorresAgencia EFE

El Plan Infoca ha activado seis medios aéreos y cinco grupos de bomberos forestales para tratar de sofocar el incendio registrado este domingo en el Cerro de San Miguel de Granada capital. La Policía Nacional ya ha detenido a dos excursionistas al considerarlos como presuntos culpables de este fuego en San Miguel Alto.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de excursionistas que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, en Granada capital, como los presuntos causantes del incendio forestal que se ha declarado este domingo en la zona.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, los dos excursionistas, una chica y un chico jóvenes, se encontraban presuntamente haciendo una barbacoa en las inmediaciones y todo apunta a que serían los causantes del incendio. Ambos han sido arrestados y se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Granada.

Imagen del incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.
Imagen del incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.Pepe TorresAgencia EFE

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, el incendio ha comenzado sobre las 16.35 horas de este domingo en el cerro de San Miguel, una zona de arbustos y vegetación baja cercana a un área poblada de esta capital andaluza.

En este punto se han desplegado un helicóptero súper puma, dos helicópteros kamov, otro semipesado y un quinto que se sumará a las tareas para combatir las llamas procedente de Málaga, además de un avión de coordinación.

El incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.
El incendio que se ha declarado hoy Domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, cerca de la Abadía del Sacromonte. EFE / Pepe Torres.Pepe TorresAgencia EFE

En las tareas por tierra trabajan dos bricas con 38 efectivos, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, además de la unidad médica.

El incendio está marcado por las fuertes rachas de viento en la zona y el humo que provoca es visible desde diferentes puntos de la ciudad.