Elecciones andaluzas

El segundo debate electoral fue seguido por casi un millón de personas

Aglutinó una audiencia media de 328.000 televidentes

Juan Espadas y Juanma Moreno, durante el debate en RTVA entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Juan Espadas y Juanma Moreno, durante el debate en RTVA entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de AndalucíaJoaquin CorcheroEuropa Press

El debate televisivo entre los seis candidatos de los principales partidos políticos a la presidencia de la Junta de Andalucía emitido la noche de ayer lunes en directo por Canal Sur fue seguido por casi un millón de personas y alcanzó un 13,9 % de cuota de pantalla.

El debate lideró el horario de máxima audiencia de la noche en Andalucía por encima del resto de las cadenas, según Canal Sur, que informa de que se trata de los resultados más altos registrados en la cadena pública andaluza de las tres últimas elecciones autonómicas.

En concreto, 998.000 residentes en Andalucía sintonizaron Canal Sur para seguir el que ha sido el segundo debate televisado de la campaña electoral, que aglutinó una audiencia media de 328.000 televidentes. El momento que congregó a más espectadores se produjo a las 23:09 horas, con 422.000 espectadores sintonizando la cadena con picos de cuota de audiencia del 18,1 %.

Por segmentos, el debate lideró la audiencia entre los espectadores de 45 a 64 años con un 12,2% y los mayores de 65 con un 22,8% de cuota, así como entre las clases medias, con un 17,9% de cuota de pantalla.

También lideró la audiencia social en España y se colocó en el Top 10 de tendencias mundiales en Twitter con la etiqueta #ElDebateDecisivo, que alcanzó el primer puesto de los Trending Topic en España desde justo antes de las 21:30 horas hasta bien entrada la mañana de este martes.

En CanalSur Más obtuvo más de 47.000 sesiones y en CanalSur.esregistró alrededor de 83.000 usuarios, las segundas cifras más importantes del año, justo por detrás de lo obtenido entre el Jueves y el Viernes Santo.

Por su parte, el directo del debate a través del canal de Youtube de CanalSur obtuvo más de 32.000 visualizaciones.

Un total de 80 periodistas acreditados lo siguieron en directo desde la sala de prensa que habilitó RTVA en las instalaciones de la Isla de la Cartuja.