Tribunales

María Salmerón, ya con el tercer grado, sale del centro internamiento para trabajar

De momento tendrá que regresar al CIS para dormir, pero en cuanto se le impongan medidas telemáticas podrá cumplir el resto de la condena fuera de allí

María Salmerón, en mayo a su llegada al juzgado el día que le comunicaron que tendría que ingresar en prisión
María Salmerón, en mayo a su llegada al juzgado el día que le comunicaron que tendría que ingresar en prisiónRaul CaroAgencia EFE

La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido visitar a su hija, que no quería verlo porque había sido condenado por violencia machista, ha salido este jueves por primera vez del centro de inserción donde está internada desde el pasado 9 de junio. Lo ha hecho para trabajar y en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el 16 de este mes.

Salmerón, que volverá al centro para dormir, ha explicado a Efe que ha salido a primera hora de la mañana para dirigirse a su puesto de trabajo. “Así voy a estar varios días, hasta que me impongan medidas telemáticas”, ha indicado. Una vez que se apliquen esas medidas, podrá pasar el resto de la condena fuera del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla.

Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó veinticuatro horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión.

La enfermera fue indultada en tres ocasiones y solicitó de nuevo la medida de gracia tras ser condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia. El Consejo de Ministros rechazó esa última petición.