Sucesos

Enviaban marihuana a Centroeuropa oculta en cargamentos de ajos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el marco de la operación “Cosette” y se ha incautado 122 kilos de esta droga

Cargamento de ajos donde los detenidos escondían la droga
Cargamento de ajos donde los detenidos escondían la drogaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Cuatro hombres de nacionalidades española, polaca, colombiana y dominicana han sido detenidos en el marco de la operación “Cosette”, en la que ha sido desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana, escondida entre ajos y con destino a países centroeuropeos desde una nave de Cijuela (Granada). Según ha informado este sábado la Guardia Civil, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga se ha incautado de 122,3 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada, así como de un camión con semi-remolque, dos furgonetas, dinero en efectivo, material informático, telefonía móvil y documentación. Los investigadores averiguaron la semana pasada que varias personas estaban almacenando marihuana en una nave de un polígono industrial de Cijuela y establecieron un dispositivo permanente de vigilancia operativa en torno a dicha nave.

El pasado 22 de junio los agentes que vigilaban la nave detectaron que un camión de gran tonelaje entraba a la nave y, al sospechar que fueran a cargar la droga almacenada, procedieron a la explotación de la operación. La Guardia Civil sorprendió dentro de la nave a cuatro hombres cargando cajas de ajos que ocultaban en su interior otras cajas de plástico que contenía 212 kilos de marihuana envasada al vacío.

Este es el segundo centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino al extranjero que la Guardia Civil desarticula en un polígono industrial de la localidad de Cijuela este año. La primera actuación tuvo lugar el pasado marzo, cuando también los agentes desmantelaron un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana con la detención de dos hombres de nacionalidad serbia y uno de nacionalidad eslovena, y se incautó de 88 kilos de marihuana escondidos entre latas de melocotón en Almíbar.