Fuego

Estabilizado el incendio forestal de Pinos Puente

De las labores de control se encargan esta mañana 66 bomberos forestales

Efectivos de bomberos en el fuego producido en el término municipal de Pinos Puente (Granada)
Efectivos de bomberos en el fuego producido en el término municipal de Pinos Puente (Granada)Álex CámaraEuropa Press

El incendio forestal declarado ayer lunes en un paraje del término municipal de Pinos Puente (Granada), que obligó durante unas horas a la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias, ha sido estabilizado y ya solo hay desplegados medios terrestres en la zona para lograr su control. Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el incendio quedó estabilizado a las 4:05 horas, después de que durante toda la noche trabajaran en la zona 80 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y cinco vehículos autobomba.

La evolución favorable del incendio llevó anoche a la desactivación del nivel 1 de emergencias casi tres horas después de que fuera activado, según el Infoca, que este martes no tiene prevista la incorporación de medios aéreos. Una vez estabilizado, de las labores de control se encargan esta mañana 66 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el subdirector del centro operativo provincial, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad médica de incendios forestales.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde de este lunes en la zona del Cerro del Infante, según el 112, que recibió más de un centenar de llamadas alertando del mismo. En total, el dispositivo de extinción del Plan Infoca llegó a movilizar a un centenar de profesionales y hasta nueve medios aéreos.