Salud

Buenas noticias del coronavirus y la viruela del mono: bajan los contagios y los casos

La tasa de incidencia de la covid-19 entre los mayores de 60 años ya está por debajo de 100. Hay 25 casos activos de viruela

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por la directora general de Salud Publica, Elena Andradas, en su visita este jueves al Centro de Vacunacion regional, en el que se ha puesto en marcha el dispositivo de inmunización frente a la viruela del mono
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por la directora general de Salud Publica, Elena Andradas, en su visita este jueves al Centro de Vacunacion regional, en el que se ha puesto en marcha el dispositivo de inmunización frente a la viruela del monoDavid JarLa Razon

Los contagios por coronavirus se han frenado en los últimos cuatro días en Andalucía en los que se han contabilizado 514 positivos y 14 fallecidos por la enfermedad, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud.

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes ha bajado de cien y se sitúa este martes en 91,74 frente al nivel de 110,70 del viernes pasado.

En los hospitales andaluces hay 218 pacientes ingresados con la enfermedad, cinco menos que el viernes pasado, de los que trece se encuentran en las UCI, tres más que hace cuatro días.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Andalucía un total de 1.598.123 casos, de los que han fallecido 15.103.

Respecto a la viruela del mono, a fecha de ayer hay en Andalucía 25 casos menos activos que el viernes hasta sumar en total 146 (3 en Almería, 13 en Cádiz, 9 en Córdoba, 12 en Granada, 9 en Huelva, 3 en Jaén, 38 en Málaga y 59 en Sevilla), 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, se mantienen 674 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas contra esta enfermedad, se han puesto 659 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas administradas con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Hasta el momento, en Andalucía se han recibido 1.483 viales.