Novedad

Juanma Moreno nombra portavoz del Gobierno a Ramón Fernández-Pacheco

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul sustituye a Elías Bendodo

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-PachecoJoaquin CorcheroEuropa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado por decreto a Ramón Fernández-Pacheco nuevo portavoz del Gobierno andaluz. El también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, sustituye en el cargo a Elías Bendodo, que abandonó el ejecutivo al termino de la anterior legislatura para formar parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo en Madrid.

Así lo ha anunciado hoy al término del Consejo de Gobierno, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia y quien venía realizando estas funciones cada martes. Fernández-Pacheco es el miembro “más joven” del nuevo gobierno de Juanma Moreno -ya fue elegido alcalde de Almería con solo 32 años-. Se da la circunstancia de que esta noticia ha sido comunicada justo después de que el propio Fernández-Pacheco haya presentado la Ley de Economía Circular a los medios de comunicación, una norma que regresa al Parlamento después de que quedase a un paso de su aprobación por la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Fernández-Pacheco, que dejó la Alcaldía de Almería para incorporarse al Ejecutivo andaluz, siempre ha contado con el respaldo de Moreno, que ya le situó como portavoz del PP de Andalucía.

El presidente lo ha definido como “una persona dialogante” y un “buen gestor, con talento e iniciativa”.

NOMBRAMIENTOS

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos nombramientos de altos cargos de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. Así, ha designado a José Manuel Alba Torres como nuevo secretario general de Economía, con rango de viceconsejero, así como a Antonio Castro como nuevo director general de Patrimonio.