Galardón
La cofradía del rabo de toro distingue a Aguirre por su labor en las crisis sanitarias
Entre los cofrades de honor figuran restauradores históricos de la cocina cordobesa
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha sido reconocido por su labor en las crisis de la listeriosis y de la covid-19 durante la pasada legislatura, cuando estaba al frente de la Consejería de Salud y Familias, al ser nombrado miembro de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés. Su presidente, Ricardo Rojas, ha dicho este jueves a EFE que la distinción, que ha recibido hoy Aguirre, se concedió el 8 de mayo de 2020 y que trata de reconocer su etapa al frente de las dos principales crisis sanitarias que vivió Andalucía durante su mandato.
Para ello, la entidad, cuya misión es promocionar y difundir el rabo de toro cordobés como plato emblema de la gastronomía cordobesa, ha nombrado a Jesús Aguirre cofrade de honor. Entre los cofrades de honor figuran restauradores históricos de la cocina cordobesa, como Matías Montes, Rafael Carrillo, Dolores Acedo, Antonio Muñoz, Alberto Rosales Ortega, Edelmiro Giménez, y José García Marín, además de otras personas vinculadas al mundo de la gastronomía.
La insignia y el diploma que reconocen a Aguirre como cofrade de honor les han sido entregados este jueves en un acto celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar