Lotería
El Gordo vuelve a Roquetas de Mar y salpica a varias localidades andaluzas
El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla
Parte del premio Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 05.490, ha vuelto a la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería) que ya visitó en 2015, para dejar en 15 series 60 millones de euros, además de repartir cantidades más pequeñas en varias localidades andaluzas. El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla
Situada en el número 19 de la Avenida de Roquetas, una de sus trabajadoras, Lidia, ha explicado que se trata del mismo despacho que en 2015 vendió de forma íntegra el Gordo, si bien la mayor parte de este premio cayó entonces en Laujar de Andarax (Almería), gracias a un centro educativo de este municipio de la Alpujarra.
La mujer explicaba esto mientras no dejaban de sucederse las llamadas de interesados y las visitas de personas para dar la enhorabuena a los loteros por la fortuna repartida en forma de quince series a las que corresponden 60 millones de euros.
La administración “El Gato Negro”, número 13 de Sevilla, ha vendido una serie del Gordo, lo que supone cuatro millones de euros de un número que su responsable, Carmen Sánchez, embarazada de cinco meses, ha asegurado que se vendió el 13 de agosto y que fue repartido entre tres personas.
Precisamente por su embarazo su tía le había augurado que este año daría el Gordo, una sensación que Carmen ha calificado como “increíble”, en una de las administraciones más céntricas y conocidas de Sevilla en la que anoche le tuvo que ayudar la Policía a echar el cierre puesto que no dejaban de llegar clientes rezagados.
El premio Gordo, muy repartido, ha visitado también otras localidades andaluzas, con dos décimos en Granada, otros dos en Málaga y uno en Almería, Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Torremolinos (Málaga), Almuñécar (Granada), Gibraleón (Huelva), Jerez de la Frontera (Cádiz), San Agustín (Almería) y Los Villares (Jaén).
El número 25.296, agraciado con el segundo de los cuartos premios de la Lotería de Navidad -dotados con 200.000 euros a la serie-, ha repartido 6 millones de euros desde Órgiva (Granada), con la venta de 30 series (300 décimos).
Aunque este cuarto premio fue consignado en la Administración 1 de esta localidad cabecera de la Alpujarra granadina, el número ha sido vendido en el pueblo vecino de Soportújar, municipio que no llega a 300 habitantes y conocido desde antiguo como “tierra de brujas”, un apelativo que sus vecinos aceptaron durante siglos con resignación pero que ahora explotan como reclamo turístico.
Francisco Fernández, dueño de una tienda de recuerdos (“Abracadabra”) en ese pueblo, ha explicado que compró la lotería en Órgiva y que la llevó hasta su negocio, desde donde ha repartido los 6 millones de euros.
Además diez décimos de un quinto premio, el 38.454, se han vendido una administración de Fuengirola (Málaga), que ha repartido un total de 60.000 euros, igual que la número 6 de Jaén lo ha hecho de otro quinto, el 87.092, del que se ha vendido un décimo también en Cádiz, Bailén (Jaén), Jaén, Torremolinos (Málaga) y Morón de la Frontera (Sevilla).
De otro quinto premio, el número 88.509, se ha vendido un décimo en Jaén, sendas administraciones de Málaga y Morón de la Frontera (Sevilla), y tres serie de otro, el 62.391, viajaron hasta la localidad granadina de Benamaurel por medio de una mujer que pertenece a la asociación de vecinos que ha repartido en Benidorm (Alicante) 2,16 millones de euros.
De este modo Córdoba ha sido la única provincia andaluza que no ha resultado premiada en este sorteo con ninguno de los premios importantes del mismo.
Los andaluces han gastado en el Sorteo Extraordinario de Navidad 470.346.340 euros, que suponen un gasto por habitante de 55,52 euros, lo que supone un incremento del 5,27 % respecto al año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar