Cultura
El arte sevillano arropa al pintor José Luis Mauri en la exposición homenaje “De-ver-de”
Magasé Art Gallery prolonga hasta el 4 de enero esta muestra que recoge la evolución del artista en más de 70 años de trayectoria
En Magasé Art Gallery las paredes se encuentran ahora impregnadas con pinturas de otra época para rendir homenaje al pintor José Luis Mauri con la exposición ‘De-ver-de’. Con obras de sus pupilos, artistas contemporáneos y de su maestro, Miguel Pérez Aguilera, el objetivo es mostrar la evolución del autor en más de 70 años de trayectoria en los que nunca perdió su sentido de la pureza.
En la muestra participan pintores de la talla de Daniel Bilbao, Juan José Fuentes Reyes, Curro González, Joaquín González, Juan Lacomba, Ricardo Suárez. Todos asistieron al evento, acompañados por los también artistas Daniel Franca, Manolo Cuervo o Concha Ybarra, entre otros muchos, además de representantes del mundo de la cultura, coleccionistas y familiares del autor.
En la inauguración, que tuvo lugar a finales de noviembre, un emocionado José Luis Mauri recordó a su maestro Pérez Aguilera y a su recientemente fallecida mujer, la escritora Araceli Alarcón Luca de Tena, presente también en la exposición a través en un retrato hecho por Mauri en París cuando el recién casado matrimonio se fue allí a vivir. Mauri agradeció a ambos su continuo apoyo para seguir pintando y su presencia a los artistas participantes.
El galerista Fernando Mañes, organizador de la muestra, destacó la importancia de Mauri “como pintor y maestro de pintores” y que gracias a él y al artista Joaquín González desarrollara su pasión por el arte y la pintura.
La idea de la exposición partió de la naturaleza del parque de Doñana que habita en el estudio de Juan F. Lacomba. También que el hilo conductor, para que el espectador tuviera un punto de referencia, sería el color verde. Se trata de uno de los colores más utilizados en la paleta de José Luis, como pintor plenairista que es.
Todos los asistentes coincidieron en la importancia de esta recopilación. No obstante, el objetivo es que esta muestra sea solo un punto de partida para realizar en su honor una gran retrospectiva de su obra y de toda la evolución de un autor, que en su juventud obtenía las becas y premios por delante de Antonio López o Carmen Laffón.
En concreto, “De-ver-de” podrá visitarse hasta el 4 de enero en Magasé Art Gallery, en la calle Cardenal Spínola, 12.
✕
Accede a tu cuenta para comentar