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“Somos prescriptores de Málaga en medio mundo”

Javier Mendizábal, director de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, analiza la trayectoria y el horizonte del centro comercial

McArthurGlen Designer Outlet Malaga
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No es un centro comercial al uso, y de hecho es el único de los que posee la cadena en España, además de otros veintitrés en ocho países de diferentes continentes. McArthurGlen fue fundada en Europa en el año 1993 y dos décadas después, se consolidó como líder mundial en el segmento de compras, gastronomía y entretenimiento de primer nivel. No en vano son noventa los millones de visitantes que posee la cadena en sus centros cada año. De ellos, dos se contabilizan cada verano en el centro de la capital de la Costa del Sol, que por su idiosincrasia y las magnitudes que a nivel turístico maneja el destino ejerce de “prescriptores de Málaga en todos los destinos que nos visitan, como Oriente Medio, Marruecos, Estados Unidos, Latinoamérica o el Reino Unido, en definitiva medio mundo”.

Con esos mimbres, McArthurGlen Designer Outlet Málaga aspira de cara al inminente 2023 a “seguir creciendo tanto en número de visitantes, como en facturación y en definitiva todas aquellas variables que fortalecen el Producto Interior Bruto (PIB)”, según su director, Javier Mendizábal. Y es que “somos todo un atractivo tanto para el público local como para el crisol de turistas que nos visita”, desde que la propiedad adquiriera hace tres años el otrora denominado Plaza Mayor. En este periodo, “no sólo hemos crecido un 30 por ciento, sino que las encuestas de satisfacción de nuestros clientes arrojan resultados más que excelentes”.

Uno de los activos del centro es su continua apuesta por poner en práctica “políticas de contención a nivel de ahorro de consumos, porque tenemos en cuenta la situación actual”. En este sentido, y con un claro compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, (RSC), “nos preocupamos por ahorrar energía, controlamos el agua con sistemas exhaustivos, y trabajamos para en el futuro incorporar  más placas solares para ser mas sostenibles y autoabastecernos”, entre otros. De cara al consumidor, “ofrecemos productos de la más alta calidad a precios muy bajos” al aplicar el concepto outlet a partir de ropa “prácticamente actual, porque es de la temporada anterior, con descuentos que oscilan entre un cincuenta y un setenta por ciento”. Además, se ofrece tarjetas descuento a aquellos clientes que quieran “reciclar sus prendas” y lleven al centro “la ropa usada que no quieran tener en casa”

A día de hoy, McArthurGlen Designer Outlet cuenta con un total de 89 tiendas que poseen “más de cien marcas de todo tipo, y de reconocido prestigio internacional. Todo ello unido a una “vasta oferta gastronómica que va desde producto local a comida internacional”, con establecimientos que representan numerosos países, lo que aporta al visitante “una experiencia inolvidable”.

Otra de las bazas que posee el centro es “un entorno muy cuidado, con un atractivo paisaje, con zonas seguras, limpias, y agradables”, unido al hecho de estar ubicado en una zona “estratégica” de fácil acceso y con una amplia bolsa de aparcamientos “totalmente gratuitos”. No en vano, “nos visitan clientes de toda la comunidad autónoma”, además de los consabidos turistas a quienes se les brinda atención “en varios idiomas, porque tenemos trabajadores multilingues”.

McArthurGlen Designer Outlet, en colaboración con la empresa Sonae Sierra, abrió sus puertas el 13 de febrero de 2020, con el objetivo de “seguir dando forma al concepto de Shopping destination”, tanto para la comunidad local como para los visitantes internacionales. La filosofía del centro para por “dar un enfoque único a nuestros clientes, construyendo entornos de compras únicos, con ofertas de entretenimiento y restaurantes para toda la familia”. En definitiva “un concepto de Shopping destination, tanto para la comunidad local como para nuestros muchos visitantes internacionales”.