Salud

Tratamientos estéticos: ¿Qué hay que saber antes de dar el paso?

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla incorpora un nuevo láser de luz pulsada y cuenta con la tecnología y los materiales más avanzados para lograr los mejores resultados

Hablamos con tres doctores para contestarte todas las preguntas que siempre te has hecho
Hablamos con tres doctores para contestarte todas las preguntas que siempre te has hechoPinterest

Después de los excesos navideños, llegan las lamentaciones. Y ocurre lo mismo antes del verano o después de cualquier festividad. Cada vez son más las mujeres y hombres que sienten la necesidad de mejorar algún aspecto de su cuerpo o rostro y, aunque lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, una ayuda nunca viene mal. Esta puede ser una buena época para repensar nuestro futuro y afrontarlo con la mayor seguridad.

En este contexto, lo más importante antes de dar el paso para cualquier tratamiento estético es contar con profesionales y centros especializados que realmente hagan un diagnóstico honesto y proporcionado con cada persona. La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, liderada por la doctoraAraceli Corrales, cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia y la tecnología más avanzada para asegurar los mejores resultados. “Hoy día la apariencia juega un rol muy importante en la sociedad. El aspecto físico se ha convertido en un estatus social de éxito y felicidad”, asegura Corrales.

La piel es parte fundamental de nuestra imagen y hay muchas personas que quieren cuidarla para mantenerla rejuvenecida y con un buen aspecto. Por este motivo, Quirónsalud Infanta Luisa sigue renovándose e incorpora a su cartera de servicios la última tecnología en luz pulsada (IPL) para el tratamiento de manchas, mejora de la calidad de la piel, rojeces, así como las afecciones vasculares en la cara y el cuerpo resistentes a tratamientos convencionales, todo ello de manera mínimamente invasiva. Entre las diferentes patologías que se tratan con el láser IPL la más conocida sería para el tratamiento de manchas en la piel -marrones o rojeces-, marcas vasculares, así como también sería eficaz para la eliminación del vello facial y como tratamiento para diferentes tipos de acné.

De igual modo, después de las fiestas navideñas, la responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa destaca también la “popularidad” que han adquirido otro tipo de técnicas como el tratamiento con vitaminas -mesoterapia-, que consiste en realizar multitud de canales en la capa de la piel más profunda, impermeable a las cremas, favoreciendo así la penetración de principios activos y aditivos que favorecen la estimulación de las fibras de colágeno y la hidratación a un nivel más profundo. Además, también se encuentra muy demandado el tratamiento con factores de crecimiento plaquetarios para el rejuvenecimiento facial y corporal. Es totalmente personalizado, ya que se realiza “con los factores de crecimiento de plaquetas del propio paciente que se consigue con una simple extracción sanguínea”. De este modo, se aprovechan las cualidades regenerativas del organismo para estimular las células de la piel y conseguir una regeneración de la dermis y la epidermis.

A la pregunta de cuál es la mejor edad para comenzar a cuidar nuestro aspecto mediante estos tratamientos la respuesta solo se puede encontrar en un médico especializado. No obstante, aunque ya hay muchas personas que dan el paso a los veinte años, la doctora recuerda que “a partir de los 30 años empiezan a aparecer los primeros signos de la edad y los primeros signos del fotoenvejecimiento”. En otras palabras, aparecen en forma de arrugas de expresión, patas de gallo o en manchas e imperfecciones cutáneas.

Pero, ¿qué tratamientos son los más adecuados? Desde la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa afirman que cada paciente tiene unas necesidades especiales, pero explican que los más habituales son los tratamientos con bótox para eliminar las arrugas de expresión, el peeling o IPL para manchas o imperfecciones o los rellenos de ácido hialurónico para esas arrugas “más estáticas” que aparecen a partir de los 40 años. Asimismo, Corrales recalca que para las manchas e imperfecciones “es fundamental hacer una primera valoración dermatológica” porque se podrían encontrar casos de “lesión tumoral o precancerígena” y el tipo de tratamiento dermatológico sería totalmente diferente.

No obstante, la edad no siempre tiene que ser el factor decisivo para plantear un tratamiento estético. Según señala la doctora de la Unidad de Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, “hay personas con defectos anatómicos concretos que podemos mejorar con estas técnicas de dermoestética como son el relleno de unos labios desproporcionalmente finos, la alineación del perfil nasal en esos pacientes con una nariz de morfología aguileña o la mejora del aspecto de ojeras y bolsas”. Para todos estos casos se pueden utilizar rellenos de ácido hialurónico para conseguir “unos resultados inmediatos, seguros y naturales”, recuerda Corrales.

En la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa se usan técnicas eficaces, sencillas y seguras, que permiten una rápida incorporación a la vida social y laboral y, a su vez, se basan en la filosofía del “menos es más”, buscando resultados naturales, discretos y elegantes, pues, para la doctora Araceli Corrales, “la arruga también es bella y entendemos que un tratamiento estético no consiste en conseguir una piel completamente estirada”.