Tribunales

En libertad con cargos el detenido que se atrincheró en su vivienda en Huelva

Amenazó con hacer explotar una bombona de butano, por lo que actuaron unidades especiales de la Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional y Local vigilan el exterior del edificio
Miembros de la Policía Nacional y Local vigilan el exterior del edificioLaura RamírezAgencia EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, ha acordado este sábado la puesta en libertad provisional con cargos del hombre detenido tras atrincherarse el pasado jueves en su vivienda del barrio de El Torrejón (Huelva).El juez, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), le ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 de cada mes en el Juzgado. Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:00 horas cuando, por motivos que están siendo investigados por la Policía Judicial, este hombre se atrincheró en su vivienda del bloque número 16 de la calle Geranio amenazando con hacer explotar una bombona de butano. Este hecho obligó a activar un protocolo especial en el que ha actuaron un negociador y unidades especiales de la Policía Nacional.

Las negociaciones con el atrincherado, que perseguían que este depusiera su actitud y saliera de la casa, dieron fruto alrededor de las 14:30 horas, momento en que el hombre salía de su vivienda y cinco minutos más tarde aparecía por el portal del edificio y era detenido por los agentes. Las primeras hipótesis apuntaban a una disputa con un vecino como el motivo que llevó a esta persona a protagonizar estos hechos.