Tribunales

Acepta 13 años de cárcel por matar de un disparo a un joven que discutió con su novia

El acuerdo ha evitado que se celebre el juicio previsto con jurado popular

El hombre ya condenado por homicidio, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Granada
Una de las salas de la Audiencia de GranadaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El acusado de matar de un único disparo a un joven que había discutido con su novia tras coincidir de compras en Churriana de la Vega (Granada) ha aceptado 13 años de prisión, uno menos de lo que pedía inicialmente la Fiscalía, en un acuerdo que ha evitado que se celebre el juicio previsto con jurado popular. El ministerio público, las acusaciones y la defensa del procesado han acordado esta pena por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, por lo que no ha sido necesario celebrar el juicio, fijado para cuatro sesiones en la Audiencia de Granada.

El procesado ha reconocido los hechos por los que permanece en prisión provisional y que comenzaron a las 23.40 horas del 19 de enero de 2023 cuando paseaba con su pareja por la calle Las Cruces de Churriana de la Vega y vio a la víctima, que hacía unas compras. Por peleas previas, la víctima empezó una discusión con la pareja del procesado que fue aumentando el tono, por lo que el joven, que tenía entonces 25 años, fue hasta su coche a dejar la bolsa de la compra y cogió del maletero un tubo metálico con el que se dirigió a la zona en la que estaban el acusado y su novia.

El acusado sacó entonces una pistola de 9 milímetros de calibre para la que no tenía licencia y disparó a la víctima una sola vez y a unos 150 metros de distancia. La bala impactó en la parte superior del tórax del joven, le rompió una vértebra y le seccionó la arteria subclavia, además de penetrar en el pulmón sin orificio de salida.

Este único disparo provocó la muerte casi en el acto del joven, que perdió mucha sangre y sufrió un shock. En el momento de su muerte, la víctima tenía pareja, madre y un hijo de siete meses de una relación anterior.

La conformidad y el acuerdo han evitado que se celebre el juicio y se dictará una sentencia condenatoria, contra la que el procesado no podrá presentar recurso, en la que además de la pena de cárcel se contempla el pago de unos 100.000 euros a la familia de la víctima.