
Tribunales
El acusado de lanzar a su bebé al suelo en Málaga queda en libertad con una orden de alejamiento
La niña, de 14 meses, quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al hospital

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Málaga, hallándose en funciones de guardia de Violencia, acordó el pasado viernes la puesta en libertad provisional del hombre detenido en relación con un presunto delito de malos tratos a su pareja y a la hija de pocos meses de ambos, ya que, al parecer, lanzó contra el suelo a su bebé durante una discusión de pareja.
El Juzgado le mantiene investigado por la presunta comisión de un delito de malos tratos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de distancia respecto de su pareja y de la menor, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El Juzgado continúa con la instrucción de este caso para determinar si se continúa con las mismas como diligencias urgentes que puedan culminar en un juicio rápido o como diligencias previas que puedan derivan en un juicio ordinario.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 21 de mayo, en Málaga capital. Los servicios de emergencias fueron alertados en relación con un posible caso de violencia en el ámbito familiar, por lo que una patrulla de la Policía Local de Málaga se desplazó hasta el lugar donde ocurrió la discusión que, al parecer, acabó en una presunta agresión sobre la hija de ambos, de 14 meses.
Al parecer, el hombre, presuntamente, le quitó a la bebé de los brazos a su pareja, momento en que supuestamente la zarandeó y la tiró contra el suelo.
La menor, que quedó en un primer momento inconsciente, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresada. Ante los indicios, el centro activó el protocolo para casos de sospechas de maltrato infantil, mientras que el padre fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar