Política

Cs exige a Cazorla su acta de concejal tras darse de baja al no ser reelegido candidato

Por “coherencia personal” y “respeto” a los principios éticos del partido

El hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. EUROPA PRESS
El hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. EUROPA PRESSEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Ciudadanos (Cs) ha exigido al exportavoz en el Ayuntamiento de Almería Miguel Cazorla que entregue su acta de concejal por “coherencia personal” y “respeto” a los principios éticos del partido, recogió Ep.

Cazorla comunicó la semana pasada su baja en el partido y su solicitud para pasar al grupo de no adscritos después de que la formación decidiera no renovarlo como candidato a la Alcaldía de la capital para las elecciones municipales de 2023 y designar al coordinador provincial y también edil, Rafael Burgos.

En un comunicado, Cs apela al ex portavoz municipal para que cumpla con los estatutos y actue conforme al compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó cuando fue designado candidato.

Recuerda a Cazorla que, de acuerdo a ese compromiso, debe dejar el acta de concejal si causa baja en el partido “por cualquier motivo”.

El exconcejal de la formación naranja ha convocado para el próximo 18 de noviembre en el Hotel Torreluz un “encuentro de convivencia” para “hablar de ciudad”, por lo que ha hecho una “llamamiento público a todos los almerienses que se sientan libres, que no tienen que agradecer prebendas a nadie” para que concurran y poder tener así una “toma de contacto” de cara a un posible nuevo proyecto político aún no decidido.

Al anunciar su baja del partido en rueda de prensa, Cazorla dirigió gruesas palabras y criticó la “falta de respeto al trabajo realizado durante casi una década”, cuando fue uno de los precursores de la formación en la provincia, así como a la “lealtad y la disciplina de partido”.

Consideró que se le había apartado de la carrera a la Alcaldía “sin justificación alguna” y “pisoteando mi dignidad, sin aportar ni una sola razón” y de manera “humillante ante la ciudadanía almeriense” al tiempo que fue el secretario de Organización del partido quien le comunicó que no sería candidato mediante una llamada en mitad de un pleno ordinario, sin que pudiera darle “un solo motivo” e iniciando “dos noches de duelo”.