Lotería

‘LaTrece’ de Almería vende dos décimos del cuarto 25.296 y reparte 2.200 euros con décimos que esconde cada año

La veintena de sobres canjeables por un número se lleva los 100 euros del reintegro del segundo premio que ha recaído en 4.074

Jesús Ibáñez, responsable de la administración de lotería 'La trece' de Almería. LA TRECE
Jesús Ibáñez, responsable de la administración de lotería 'La trece' de Almería. LA TRECELA TRECELA TRECE

La veintena de sobres canjeables por un décimo de la Lotería de Navidad que esconde anualmente por la ciudad de Almería la administración número 13 han sido agraciados este jueves con los 100 euros del reintegro del segundo premio que ha recaído en 4.074.

Además, el despacho ‘LaTrece’, ubicado en la calle Artés de Arcos y con un completo historial en sorteos extraordinarios, ha vendido dos décimos del uno de los cuartos premios, el 25.296.

El lotero Jesús Ibáñez ha trasladado a Europa Press su “satisfacción” por que la iniciativa ‘Se busca el Gordo’, de la que se ha celebrado ya la IV edición, haya dado frutos y haya logrado repartir un total de 2.200 euros entre los que resolvieron con éxito las pistas que ha ido dando en las últimas semanas.

Ha remarcado que todos los sobres rojos repartidos por diferentes puntos del barrio fueron encontrados y canjeados, y ha subrayado su “alegría” por el que uno de los agraciados con ese reintegro de 100 euros sea la asociación ‘Asaldido’ de personas con Síndrome de Down.

Ibáñez ha asegurado que, si bien se trata de “un pellizquito” esta vez ya que en 2021 dieron el tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad, no cabe “sino estar contento” aunque con la premura del momento no ha sabido precisar si se vendieron por terminal o si forman parte de un lote de décimos intercambiados con otras administraciones de lotería del territorio nacional.

La IV edición de ‘Se busca el Gordo’ escondió por la ciudad 20 sobres canjeables por décimos del 89.874 y que, con varias pistas a diario, ayudaba a localizar a los ciudadanos. También ha sorteado uno y adjudicado directamente otro a Asalsido.

El número lo guardaba el lotero desde el pasado mes de julio y en diciembre, de forma paralela, también lo puso a la venta. “Ha sido una corazonada”, explicaba entonces en relación a la elección de la cifra pese a confesar que el cuatro no es un número de su predilección.

Entre el mobiliario urbano, sobre los árboles o bajo las papeleras, el lotero ha acudido cada madrugada a esconder los sobres con el objetivo de dinamizar el ambiente festivo en el barrio e incentivar las compras navideñas. La iniciativa surgió en 2019 para atraer a los viandantes que se alejaban de la zona a causa de unas obras que se realizaban en la vía urbana.

La administración de Loterías ‘LaTrece’ de Almería repartió, entre otros premios, dos millones de euros el Gordo de Navidad en el sorteo extraordinario realizado en febrero de 2012 aunque su mayor hito es el despacho de 17 series del tercer premio del sorteo de 2021 con las que repartió 8,5 millones de euros y ha significado una subida en sus ventas en este ejercicio con “colas diarias a la entrada”.