Andalucía

Sociedad

Bisbal, “emocionado” como profeta en su tierra

El artista considera “un sueño” la distinción como Hijo Predilecto de Almería

El cantante David Bisbal durante su actuación celebrada en el Power Horse Stadium de Almería para conmemorar sus 20 años de carrera musical. EFE/ Carlos Barba
El cantante David Bisbal durante su actuación celebrada en el Power Horse Stadium de Almería para conmemorar sus 20 años de carrera musical. EFE/ Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

El artista David Bisbal ha agradecido este jueves la distinción como Hijo Predilecto de Almería que va a recibir según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital y ha considerado “un sueño” lo que supone un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional y al vínculo con su tierra.

“Estoy emocionado”, ha trasladado a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha asegurado que el galardón hace que “pasen por mi cabeza ahora mismo innumerables recuerdos desde mi infancia, hasta mis inicios en la música”.

David Bisbal ha valorado la “confianza depositada” en él para nombrarle Hijo Predilecto. “Te quiero Almería tierra noble”, se ha despedido.

Según ha indicado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, la distinción se concede por unanimidad en reconocimiento a su trayectoria y “prestigio profesional y personal” y será elevada al pleno de la corporación “próximamente”.

El último nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Almería se produjo en febrero del año 2019 y fue a David Fernández Borbalán, exárbitro que ejerció durante 14 años en la Primera División del fútbol español y una persona muy respetada en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol.

Previamente, se concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en el año 2000 y fue, a título póstumo, a Juan Rojas, concejal de Deportes en aquella Corporación hasta su inesperado fallecimiento y persona muy querida en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol, no en vano logró ascender con la AD Almería desde Tercera a Primera División.