Distinción

David Bisbal será nombrado Hijo Predilecto de Almería

El Ayuntamiento destaca la “trayectoria deslumbrante” del cantante y su vínculo “permanente” con su tierra

MADRID, 28/07/2022.- David Bisbal, coincidiendo con sus 20 años, afronta un final de año lleno de proyectos, como un nuevo disco de estudio que, según confirma a Efe, que verá la luz en 2022 y un gran concierto que tendrá lugar en su tierra natal, Almería, con todo el entusiasmo y entrega de los que ha hecho marca. EFE/ Rodrigo Jimenez
MADRID, 28/07/2022.- David Bisbal, coincidiendo con sus 20 años, afronta un final de año lleno de proyectos, como un nuevo disco de estudio que, según confirma a Efe, que verá la luz en 2022 y un gran concierto que tendrá lugar en su tierra natal, Almería, con todo el entusiasmo y entrega de los que ha hecho marca. EFE/ Rodrigo JimenezRodrigo JimenezAgencia EFE

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento va a iniciar el expediente para nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería al artista internacional David Bisbal por su “trayectoria deslumbrante” y su vínculo “permanente” con su tierra. Según ha resaltado el Consistorio en un comunicado, este título es una distinción “excepcional” y su concesión está reservada para casos “también excepcionales” de personas o instituciones que han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la Ciudad de Almería, “como es el caso que nos ocupa”.

”A los almerienses nos encanta nuestra tierra y nos sentimos orgullosos de aquellos que presumen de serlo”, ha dicho la regidora, para añadir que “David siempre tiene presente sus raíces y nunca las ha olvidado porque sabe que ser almeriense es, probablemente, el mejor modo de estar en el mundo”. La alcaldesa se ha puesto en contacto con los portavoces de los diferentes grupos municipales y todos han manifestado su apoyo a la propuesta para reconocer la trayectoria y prestigio profesional y personal del homenajeado para recibir esta distinción, que será elevada próximamente a pleno.

”El Ayuntamiento ha decidido, por unanimidad, agradecer todo el cariño que David Bisbal viene demostrando por Almería con el mayor honor institucional que le puede ofrecer: el nombramiento de Hijo Predilecto”, ha añadido. David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) acaba de cumplir veinte años de trayectoria profesional durante la que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales. Además, ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo.

Ha actuado en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastian Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo o Tini. El último nombramiento como Hijo Predilecto de Almería se produjo en febrero de 2019 y recayó en David Fernández Borbalán, exárbitro que ejerció durante 14 años en la Primera División del fútbol español y una persona muy respetada en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol.